Dale uno de tus días al planeta: toallas femeninas de tela

Dale uno de tus días al planeta: toallas femeninas de tela

Las toallas femeninas ecológicas” estan pensadas para apoyar a la salud femenina, a la ecología y a la economía familiar. Son super suavecitas, absorben más que las desechables, no causan alergias, no generan olores feos, tienen una vida útil de hasta cinco años y lavarlas es super fácil.

No desaproveches la oportunidad de cambiar tu vida y tu salud; tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

Las toallitas femeninas reutilizables Lubella, están fabricadas en tela PUL, tela impermeable pero a la vez transpirable, por lo que te mantiene fresca y sin accidentes. En su interior cuentan con capas absorbentes de microfibra, con la propiedad de ser sumamente absorbente, antibacterial y no guardar olores.

La tela que va en contacto con la piel se mantiene seca y fresca, además de ser sumamente fácil de desmanchar sin necesidad de usar cloro. Cuentan con una forma anatómica que se adapta a tu cuerpo, y traen alas para abrocharlas en tu ropa interior con un botón de poliresina. Tenemos 5  tamaños disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tí.  Ir a la tienda

 

BENEFICIOS

Salud

Como es bien sabido por mucho el ambiente idóneo para la proliferación de hongos y bacterias es Húmedad, Obscuridad y Calor. Es por eso que las toallas desechables al estar elaboradas con Papel, químicos gelatinizantes y Plastico son las principales causantes de infecciones vaginales e irritaciones durante tu periodo menstrual.

Al utilizar las toallas Lubella mantienes tu piel seca, fresca y libre de químicos nocivos para la salud disminuyendo considerablemente la probabilidad de una infección.

Economía

Hagamos cuentas: la vida fértil de una mujer  promedio es de casi cuatro décadas. En condiciones regulares, su ciclo mensual durará 28 días, con cinco de menstruación. Tomando en cuenta la recomendación de usar una toalla cada cuatro horas durante el periodo, tenemos que, al mes, utilizará 30 toallas. El cálculo para un año es de 360. Si esta mujer llega a la menopausia a los 50 años y comenzó su ciclo a los 13, significa que utilizará unas 13 mil toallas femeninas durante su vida. Calcula tú misma cuánto dinero has venido gastando en este tipo de producto y cuánto puedes llegar a ahorrar si utilizas sólo toallas de tela que te durarán por varios años.

Ecología

Las toallas sanitarias al igual que los pañales desechables son uno de los residuos más contaminantes actualmente ya que tardan cerca de 300 años en degradarse, haciendo cuentas una mujer usara cerca de 13,000  toallas que tardaran muchos años en degradarse generando más de 150 kilos de basura por mujer. ¿Te imaginas toda esa basura durante tantos años en el ambiente? Además cada toalla desechable utiliza cerca de 3 litros de agua para su fabricación eso son 40,500 litros de agua por mujer, que es mucho más del agua que utilizarás para lavar tus toallas .

Mejor cambia a Lubella y evita tirar toda esa basura, protege el ambiente y tu piel.  Dale uno de tus días al Planeta con Lubella.

Instrucciones de Lavado:

Las toallas pueden lavarse a mano o en lavadora, pero no recomendamos acumularlas con sangre más de tres días.

Si tienes sangrado por pocos días puedes ir acumulando tus toallas sucias, siempre en seco, y hacer un solo lavado general al final del período. El día que las vayas a lavar, te sugerimos dejarlas en remojo con agua fría 2 horas y enjuagarlas antes de meterlas a la lavadora.

Si tu menstruación suele durar muchos días, lo ideal es que las vayas prelavando y acumulando prelavadas y secas, para un lavado general al final de tu período. En este caso, una vez que retires cada toalla, o cuando tengas varias, las colocas en agua fría un rato para que vaya saliendo la sangre. Luego las lavas con jabón biodegradable sin fregar en exceso. La escurres y las pones a secar. Una vez que termina tu periodo y tienes todas tus toallas pre-lavadas, las pones en la lavadora para asegurarte que queden súper limpias y sin residuos hasta tu próxima menstruación.

Se recomienda agregar una gota de detergente lavarropas por cada toalla. No debe lavarse con mucha cantidad de jabón. Las toallas deben salir del lavarropas sin olor a jabón.

Recuerda: Usar jabones biodegradables, preferentemente líquidos. No usar cloro, vinagre, ni suavizantes.

Si necesitas blanquearlas puedes ponerlas al sol directo, siempre del lado interno, para que la tela externa no se estropee.

GARANTÍA: Tus toallitas Lubella tienen 6 años de garantía en defectos en broches, y 90 días en defectos de costuras, a partir de la fecha de compra.

MEDIDAS:

Pantiprotector: 19 cms, 2 capas de absorbción

Pantiprotector tanga: 19 cms, 2 capas de absorbción

Toalla regular: 26 cms, 3 capas de absorbción

Toalla regular teen: 25 cms, 3 capas de absorbción

Toalla nocturna o post parto: 36 cms, 4 capas de absorbción