Pañales ecológicos

Los pañales de tela Ecopipo son cómodos para tu bebé, y amigables con la ecología y la economía familiar. Su talla única se adapta para niños de 3,5 a 16kg.

 

Upalalá es representante exclusivo de Ecopipo para América del Sur.

¿Cómo se usan?

Los pañales Ecopipo son unitalla, es decir que sirven entre los 3,5 y 16 kilogramos del bebé (el mismo pañal se ajusta de tiro y cintura, sirviendo desde que nace hasta que deja los pañales), significando practicidad y ahorro. 

Se lavan fácilmente en lavarropas y pueden secarse en secarropas

Constan de una parte impermeable y respirable, y una parte absorbente, separables entre sí, lo que facilita su lavado y secado.

Tiene beneficios en la salud de la piel del bebé ya que son respirables y no contienen nylon, geles, perfumes, materiales tóxicos, etc.

Tienen hermosos diseños, siendo los más elegidos por muchas familias a lo largo y ancho del planeta.

Tienen una excelente relación precio calidad. 

¿Cómo se lavan?

Se retira la materia sólida del pañal y se dejan en una bolsa o bote tapado, así en seco y cuando tenga varios pañales se lavan todos juntos, se sacan los absorbentes del pañal y tanto absorbentes como cubiertas se meten a la lavadora en ciclo delicado con jabón líquido biodegradable.

¿Cuáles son los beneficios de los pañales de tela?

Los beneficios de utilizar pañales de telas son muchos y van desde la comodidad de tu bebé, el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico. Los pañales de tela tienen beneficios para la salud de la piel del bebé ya que son respirables y no contienen nylon, geles, perfumes, materiales tóxicos, etc.

Tienen hermosos diseños, siendo los más elegidos por muchas familias a lo largo y ancho del planeta.

Tienen una excelente relación precio calidad. 

Implican un ahorro del 75% comparado a los descartables. Teniendo en cuenta que un bebé usa en promedio 6mil pañales, y de tela con un promedio de 12-15 pañales es suficiente. 

Aún lavándolos en lavarropas, se gasta menos agua y energía que lo que se gasta fabricando descartables.

Una vez descartado, un pañal de tela se degrada en 1 año mientras que un descartable demora 500 años.

¿Cuántos pañales necesito?

Un recién nacido utiliza de 8 a 12 pañales por día, por lo que para realizar un lavado diario recomendamos al menos 8 unidades. Poco a poco los bebés van espaciando sus deposiciones lo que permite espaciar los lavados.
De pañales unitalla te sugerimos tener el doble o triple de los pañales que utiliza tu bebé al día para poder lavar cada 2 días, es decir puedes empezar con unos 12 pañales y llegar a un ideal de contar con entre 15 y 18 pañales.

¿Es realmente más ecológico?

Al usar pañales de tela se reduce considerablemente la cantidad de basura que se genera y se evita la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables.

Teniendo en cuenta que un bebé usa en promedio 6 mil pañales, y de tela con un promedio de 12-15 pañales es suficiente. 

Aún lavándolos en lavarropas, se gasta menos agua y energía que lo que se gasta fabricando descartables.

Una vez descartado, un pañal de tela se degrada en 1 año mientras que un descartable demora 500 años.

¿Por qué Ecopipo y no otra marca?

Cuando pensamos en pañales de tela solemos pensar en un cuadrado de tela prendida con un alfiler como usaban nuestros abuelos.

Pero, los pañales de tela han evolucionado! Y volvieron para quedarse!

La marca Mexicana Ecopipo se destaca por su larga trayectoria, impulsada en sus orígenes por una madre emprendedora. Son una marca posicionada exitosamente en el mercado y reconocida mundialmente por su gran calidad y diseño.

Ecopipo ofrece diferentes variedades de pañal, para que cada familia elija según su gusto y conveniencia. Con gran variedad de diseños súper anatómicos y con excelente ajuste, lo que asegura un uso exitoso. Son fabricados con la mejor materia prima y bajo los mayores controles de calidad.

Están posicionados entre los 5 mejores del mundo, y el número 1 en Latinoamérica siendo recomendados en todos los foros y reseñas sobre pañales de tela.

Es la única marca que cuenta con garantía por defectos de fabricación en sus productos.

 Y cómo si fuera poco, es la única marca que apoya a causas solidarias. Con frecuencia, Ecopipo lanza modelos de edición especial por cuyas ventas dona un porcentaje de las ganancias a fundaciones u organizaciones sociales, ambientales, etc.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS ECOPIPO

¿Quieres ser parte de la gran familia Ecopipo?

UPALALÁ ES REPRESENTANTE EXCLUSIVO DE ECOPIPO PARA AMÉRICA DEL SUR