¿Juguetes SIN?

juguetes, descartable

¿Juguetes SIN?

En Upalalá promovemos el uso de los juguetes SIN.

▶️Sin género. ▶️Sin edad ▶️Sin estructura ▶️Sin pilas

Porque con todos esos SIN lo único que queda es la esencia del juguete: ser un canal de expresión, de aprendizaje y diversión dónde la creatividad e intereses de [email protected] [email protected] sean [email protected]

Los mejores juguetes no hacen nada por sí mismos, funcionan sólo con la interacción del niñ@ en un juego espontáneo. Se adaptan a cada etapa del desarrollo, pueden convocar un juego diferente cada día. Los mejores juguetes no traen un juego sino que despiertan mil posibilidades de juego. Uno sin edad y sin género ya que [email protected] tenemos gustos diferentes y merecemos aceptación y respeto siempre, somos [email protected] y es eso lo que nos hace ú[email protected]

Y también promovemos el uso de los juguetes de calidad, porque estamos [email protected] del exceso de los juguetes “desechables” que duran dos o tres usos. ¿Te has dado cuenta del impacto ambiental que generan los residuos de juguetes en una sociedad que consume atrozmente?

Es por eso que preferimos ofrecerte juguetes de materiales biodegradables, reciclables o reciclados. Y en pocas ocasiones con plástico pero de tan buena calidad y versatilidad que puedan durar años en tu casa, con tus peques JUGANDO y no tirados en un rincón o contaminando por ahí.

Me aterra pensar en la millonada de juguetes que se venderán por el día de la niñez, que serán basura en un par de meses, algunos durarán días, otros ni siquiera durarán horas. Todo ese mundo de juguetes que gastó recursos en producirse, transportarse, publicitarse y venderse, cada envoltorio y cada moñito que parecía inocuo será basura prontamente. Y cada año, en cada día de la niñez, en cada Navidad, en cada día de Reyes, se pondrá en pie toda la industria para fabricar un nuevo juguete “desechable”. Una y otra vez.

¿Te diste cuenta que los restos de tu primer juguete de plástico aún existen en algún lugar del planeta? ¿Te preguntaste cuántos juguetes «desechables» recibió tu [email protected] el último año?

¿Cuántos conserva y cuántos ya son basura? ¿Qué enseñamos con eso?  A no dar tiempo a que nazca la creatividad, a consumir sin límites, a desperdiciar, a desechar.

Podemos frenarlo.

Etiquetas: