FAUNA AUTÓCTONA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

FAUNA AUTÓCTONA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Hay una frase que me encanta que dice así:
“NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE, NI DEFENDER LO QUE NO SE AMA» …
HOY te voy a preguntar:
¿Podés nombrar 5 animales de dibujitos animados que conozcas?
¿Y 5 animales de la selva?
¿Qué pasa cuando te pido que nombres 5 animales autóctonos?
¿Te llegan imágenes tan rápido a la mente? ¿Sabés los nombres reales de esas especies de nuestra fauna?
¿Y si le preguntás a tus [email protected]?
Haz la prueba… 🤯
¿Crees que acceden a esa información de manera clara y atractiva?
En Uruguay tenemos una maravillosa fauna característica de nuestra tierra.
Pero lamentablemente, la mayoría, no la conocemos.
¿Cómo podemos amar, cuidar, proteger aquello que ni siquiera conocemos, aquello de lo que hasta ignoramos su existencia?
Acercar a [email protected] niñ@s materiales cotidianos, educativos, lúdicos, decorativos, o lo que fuera referente a nuestra fauna autóctona no sólo le da visibilidad, sino que permite apreciar su belleza, valorizarla y así, en algún momento poder llegar a amarla tanto como para cuidarla.
La información de animales de Uruguay deben aparecer en los productos de Uruguay. Deben ser accesibles para [email protected] niñ@s de Uruguay. No sólo por el bien de nuestros animales, para que aprendamos a quererlos y cuidarlos, sino también por el bien de [email protected] niñ@s.
Porque forman parte del patrimonio natural de nuestro país y de la región y si no les facilitamos la posibilidad de conocerlo, se lo estarán perdiendo.
Es por eso que me encanta ofrecerles colecciones de producción nacional y con fauna y flora de nuestro país.
Contamos con una hermosa colección de mochilas y cartucheras de animales nativos y de granja del Uruguay, todos aquellos que uno ve cuando está en el campo.
Que además, incluyen elementos de la flora autóctona.
Contamos también con gran variedad de juegos de cartas, de puzzles, de juegos de caja, libros y láminas para pintar con nuestro patrimonio natural.
Son productos de excelente calidad, producidos artesanalmente en nuestro país y con hermosas ilustraciones realizadas a mano. Y con diseños coloridos, atractivos y familiares para que los peques queden maravillados.
Llenemos nuestras casas y salones de guazubirás, carpinchos, zorrillos, liebres, lobitos de mar, zorros, teros, perdices…
Nuestra fauna nativa presente en nuestro día a día, ¿No sería maravilloso?