¡Feliz día de la niñez!

niñez_felicidad

¡Feliz día de la niñez!

Por infancias con barro, migas y raspaduras. Que vuelquen vasos y manchen ropa.
Por infancias con lectura y aventuras. Que salten en charcos, que exploten burbujas.
Por infancias que se sorprendan, que contemplen lo simple, que busquen tesoros, que observen bichitos.
Por infancias que griten de alegría, rían a carcajadas, que lloren libres, que hagan travesuras y escapen corriendo de lo que les asusta.
Por infancias que sueñen y exploren. Que canten, bailen, salten y corran. Que vayan tras la pelota, que pedaleen y eleven cometas.
Por infancias con escondidas, carreras y mancha. Con arroyos y camping.
Por infancias con disfraces, cuentos interminables, historias disparatadas y payasadas. Por infancias creativas, expresivas, espontáneas, divertidas.
Por infancias sin tanto horario, deberes y cumplidos. Libres de tantos estereotipos, mandatos y compromisos.
Por infancias que sean miradas más allá de una pantalla. Que conozcan y vivan sus sentidos. Con más naturaleza y menos tecnología.
Por infancias mimadas, abrazadas, besadas y aúpadas. Por infancias en caballito y con cosquillas, entre juego libre y tiempo en familia. Con menos cosas y con más tiempo.
Por infancias sin mentiras y engaños, con confianza y verdades. Sin gritos, amenazas, golpes ni castigos. Con límites pero también con libertades.
Por infancias que tomen decisiones y que puedan equivocarse. Que cuestionen, que pregunten y que reciban respuestas.
Por infancias que se valoren y respeten, por infancias que sientan, que vivan, que existan. Que sean disfrutadas, recordadas, atesoradas.
Feliz día a [email protected] [email protected] niñ
@s, que defiendan su autenticidad, que sean [email protected] Que valgan en todos los rincones del mundo. Que sean [email protected] y [email protected] siempre.
Y en especial, para tí, para tu niñ@ interior, en un llamado de instrospección que te invite a recordar tu infancia. Que refuerce tus deseos de felicidad para tus [email protected] para que revises si estás siguiendo el camino que deseas. Que te permita explorar nuevos canales, sanar viejas heridas, renovarte, conseguir herramientas y ofrecerle a tus [email protected] la mejor versión de tí.
Acompáñ[email protected] a disfrutar su infancia que el tiempo vuela.

Etiquetas: