QUIENES SOMOS

Soy Mariana*, mamá de dos peques de 2 y 4 años, psicóloga y directora de Upalalá, tienda de crianza. Soy una emprendedora intentando crecer, poniendo esfuerzo y trabajando con muchas ganas para vivir de lo que amo hacer: generar mayor conciencia sobre la forma en que criamos a [email protected] niñ@s, promover el buen trato en la infancia, una mayor conciencia ecológica y una cultura para la paz. Estoy convencida que éste es el momento y ése es el camino.

 

La maternidad cambió totalmente mi perspectiva, mis modos de actuar y mis objetivos de vida.  Fue entonces cuando surgió Upalalá, tienda de crianza, que inicialmente constituyó una alternativa a un trabajo fijo fuera de casa, una posibilidad de emprender y manejar mis propios horarios para estar más cerca y disponible para mis hijos, permitiéndome implementar la crianza respetuosa que promuevo.  

 

En la actualidad es un proyecto del cual estoy totalmente enamorada y que hemos ido integrando de forma natural en el día a día de la familia a medida que fue creciendo. Es también una trinchera desde donde brindar información actualizada sobre parentalidad, apego y desarrollo infantil, aportar herramientas y recursos para implementarlo y sensibilizar sobre los beneficios de criar en forma respetuosa, teniendo en cuenta las necesidades físicas y emocionales de bebés, niños y niñas.

 

Upalalá, tienda de crianza, es también un lugar para interactuar con otras madres y -desde la experiencia y la formación profesional- acompañarlas en el proceso de maternar, ayudar a fortalecer la confianza en sí mismas, que crean que hacen las cosas bien, que sientan que tienen por qué estar solas en pleno puerperio, que no tienen que preguntar todo, que confíen en su instinto de mamás, en la conexión con su cría, y que sean valoradas y respetadas como dadoras y cuidadoras de vida… Que sepan que hay profesionales que acompañan, respetan e informan.  

 

Lo hacemos por y para la infancia y como beneficio secundario para las familias y la sociedad. Por más conciencia, más salud y bienestar.

 

No somos una gran empresa, ni una multinacional, somos personas, como vos. Te invito a recorrer el sitio web, apuntarte en nuestro boletín, seguirnos en nuestras redes sociales y sumarte a esta tribu en la que estamos reescribiendo una nueva forma de maternar!

 


* Mariana Gregorio es psicóloga, cuenta con una diplomatura en parentalidad, apego y desarrollo en la infancia, temas sobre los que brinda asesoramiento y realiza talleres. Es idónea en lsu (Lengua de Señas Uruguaya). 

Upalalá, tienda de crianza tiene su sede en la ciudad de Paysandú (Uruguay), comercializa distintos productos afines a la filosofía de crianza respetuosa y consciente y es distribuidora oficial y exclusiva de los productos Ecopipo para toda Sudamérica (pañales de tela, toallitas femeninas reutilizables, absorbentes de lactancia reutilizables y accesorios).