Niños y niñas pueden jugar con cualquier juguete

Niños y niñas pueden jugar con cualquier juguete

A diario escucho frases del tipo: «regalo para dos años, varón» y cada vez reafirmo que esas no son la únicas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un regalo. Es más, a una de ellas personalmente, ni siquiera la tengo en cuenta.  Siempre considero muchas más variables y hoy las comparto para que puedan tenerlas en cuenta al elegir el próximo regalo.

Primero y principal: los peques no necesitan juguetes, pueden jugar con objetos cotidianos que sean seguros. Pero a los adultos nos gusta regalar en ocasiones especiales, o nos gusta incentivar cierto tipo de juego. El juego es un tema cultural y por eso está bueno que para promoverlo lo hagamos de forma consciente e informada.
Los niños necesitan variedad de experiencias, aprenden a través del juego, es una necesidad real y su forma de conocer el mundo.
Limitarles esas experiencias sólo por su género no tiene ningún sentido ni beneficio. Es más, es una práctica muchas veces inconsciente, y que sostiene el sistema patriarcal diciéndonos qué elegir, hacer, sentir, vivir por el mero hecho de ser niños o niñas. Y que influye en la vida adulta.
Niños y niñas pueden jugar con cualquier juguete, no importa el color ni el diseño. Ni si representan actividades tradicionalmente asociadas a mujeres o a varones específicamente. Por ese motivo no encontrarás en nuestro local juguetes diferenciados para niño o niña ni distintivos por género en los empaques.
A la hora de elegir, te invitamos a que observes otras características de tu peque y que valores otras cualidades en el juguete. Así tu compra será mucho más exitosa y libre de prejuicios.
RECUERDA: Brindar la posibilidad de vivir variadas experiencias sensoriales, es dar una oportunidad para conocer el mundo y conocerse. Los niños necesitan mover el cuerpo, explorar, sentir, hacer y descubrir por sí mismos. Si se ensucian, se limpian, pero el aprendizaje quedará y es invaluable.  Serán niños y niñas una sóla vez.
Permitirles vivir su infancia al máximo, con todos los sentidos, es el mejor regalo que puedes hacerles.
Te invitamos a elegir un juguete que no limite sino que impulse a vivir y crear más, a ser protagonsita de su propipo juego.