Semana de la Lactancia Materna 2020

Semana de la Lactancia Materna 2020

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. Se centra en la influencia de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, teniendo en cuenta que es fundamental proteger, promover y apoyar la lactancia materna para mantener al planeta y sus habitantes.
La teta que alimenta implica una revolución en el mundo capitalista. La teta no sigue las normas del úselo y tírelo. La teta no se compra ni con el mayor dinero del mundo, y tampoco se vende.
La teta está siempre en la temperatura perfecta, y se encuentra en el momento justo, en cualquier lugar. Los únicos que tienen el genuino poder de activarla o detenerla son la díada mamá-bebé.
¿Cuán poderosa es la teta?
¿Cuán poderosas son nuestras tetas?
¿Cuán poderosas son tus tetas?
Tal vez no ayer, tal vez no hoy, tal vez no aún, tal vez nunca, pero es importante reconocerlo, la teta es una fuente de oro líquido.
La teta es eco-teta.
No necesita intermediarios, ni quién produzca, ni quién envase, ni quién administre, ni quién transporte, ni quién comercialice. La teta no gasta recursos para industrializarse.
La teta no produce desechos.
La teta es reutilizable. Infinitamente. No tienen fecha de caducidad.
No hay envase más ecofriendly que la teta. La teta no contamina.
¿Cuántos envases dejarían de usarse si la teta fuera apreciada como lo valiosa que es? ¿Cuántas mamaderas, chupetes, latas de fórmula dejarían de usarse si las madres que quisieran amamantar pudieran tener el apoyo adecuado (social, gubernamental, emocional, laboral) para lograr una lactancia exitosa? ¿Cuántos bebés, cuántas mamás, cuántas familias se beneficiarían?
La información y el apoyo nos da poder sobre nuestras propias tetas. La teta es nuestra. Y por eso también a veces, la teta molesta.
Celebramos la semana mundial de la lactancia materna, agradeciendo a nuestras tetas sabias y grandiosas.
¡¡Gracias teta!!