Upalalá, la pañalera ecológica de Uruguay que participó en la convención de Ecopipo

Upalalá, la pañalera ecológica de Uruguay que participó en la convención de Ecopipo

Cada vez somos más las empresas o emprendimientos que nos preocupamos y esmeramos por ofrecer opciones sustentables para suplantar los productos de un solo usan las familias en su día a día.

Hay un producto que hoy está en boca de todos, y son los pañales ecológicos reutilizables. Como los de antes, pero muchos más modernos.

Upalalá tienda de crianza es el primer local infantil que vende pañales no desechables sino reutilizables. Y la ofrece a las familias como la mejor opción para la salud del bebé, la economía familiar y por supuesto para el planeta. Si bien vende muchos articulos más que pañales (juguetes sustentables, ropa maternal, etc) muchos la han bautizado como la primera «pañalera ecológica» en Uruguay.

Upalalá tienda de crianza está a cargo de una mamá de 3 peques que usaron pañales de tela por lo que se destaca por su conocimiento y experiencia en el uso de los pañales de tela y es representante de la marca Ecopipo para sudamérica.

Ecopipo es una marca mexicana con un gran compromiso social, ambiental y que se preocupa por ofrecer lo mejor a [email protected] bebés y sus familias. Está liderada por una mamá de 4 hijos, que tomó su maternidad como motor y decidió emprender y crear su propio negocio a la vez que cuidaba el planeta.

Pero no solo eso, Ecopipo se encuentra entre las mejores 5 marcas de pañales ecológicos del mundo. Y cada año Ecopipo realiza la convención Anual de Distribuidores. Un evento para agasajar a las distribuidoras, en su mayoría mujeres, emprendedoras y mamás, de todo el mundo.

Este año Uruguay participó por primera vez con Upalalá. Además de ser recibidos maravillosamente en un hotel de lujo espectacular, Uruguay recibió una distinción por ser el 4to país extranjero con más ventas. Increíble considerando la población de Uruguay, lo que demuestra el enorme trabajo y compromiso de este lado.

Con sus convenciones Ecopipo se destaca por mantener a sus vendedoras felices, valoradas, y capacitadas.

Es un momento para reencontrarse, conocerse y disfrutar. Pero también para formarse, trabajar sobre los valores de la marca, la fuerza de la voluntad y el esfuerzo, y para motivar el empoderamiento femenino, desde la posibilidad de tener autonomía y éxito  laboral con un negocio propio.

La mayoría de las veces se inicia vendiendo Ecopipo como un ingreso extra, sobretodo cuando se usaron los pañales en la familia y se conocieron sus beneficios y su calidad, y termina volviéndose un ingreso principal para muchas familias, una pasión, una forma de ayudar al planeta, y un maravilloso grupo de pertenencia.

Los pañales ecológicos están cada vez más de moda.
Hay varios tipos y diseños para todos los gustos y rutinas familiares. El mismo pañal se adapta desde el nacimiento hasta que el bebé controla esfínteres. Se ajustan de tiro y de cintura. Así que representan un 75% de ahorro para las familias. Hay familias q lo usan incluso con un segundo o tercer bebé, y ahí el ahorro se multiplica.
En cuestiones de ecología, se reduce en un 99% el impacto ambiental lo que favorece al planeta y a la comunidad.

Se puede lavar a diario o cada 2-3 días, y es solo cuestión de organizarse, como cualquier otro el lavado de ropa del hogar.  Y recibir el correcto asesoramiento para sacarles el mayor provecho.

Hay quienes creen que se desperdicia más agua lavándolos que usando desechables, pero la verdad es que se usa mucho más agua y electricidad en fabricar, transportar y vender desechables que durarán 500 años o más en degradarse.

También tienen beneficios en la salud del bebé, ya que están confeccionados en telas respirables y sin químicos. La temperatura interior es más baja que los desechables. Y son elegidos por muchas familias con bebés con problemas en la piel como dermatitis atópica por ejemplo.

El cambio a los pañales de tela es cada vez más difundido, cada vez son más las familias que apuestan a una crianza más sustentable, famosos e influencers de la maternidad y crianza lo defienden y por suerte se va normalizando.

Muchas personas creen que es un atraso y que es más fácil usar y tirar, pero nosotros nos preguntamos, ¿si pudiéramos tirar a la basura nuestra ropa en vez de lavarla ¿lo haríamos? Suena ridículo ¿no?  Con los pañales sucede igual. ¿No será que al reutilizar, lejos de estar atrasándonos, estamos avanzando?